162° Informe: Numerosos reclamos por las expresiones en un reality

Viernes 3 de mayo de 2024

 

Cada siete días se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 162° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Los comentarios sobre la salud mental de una persona, en un reality que se emite por televisión, también fueron foco de presentaciones de las audiencias. “No puede ser que permitan las faltas de respeto y violencia verbal y psicológica que le hace a sus compañeros y no solo insultar si no también amenazar todo el tiempo,si queremos cambiar como país y personas no tenemos que permitir que muestren tanta violencia en un canal que lo ve millones de personas”, se detalla. Otra persona, siempre dentro de la esfera de este programa, detalló que los contenidos contienen:

  • Discriminación
  • Xenofobia
  • Gordofobia
  • Misioginia

Por otro lado, una de las presentaciones se centró en una publicidad televisiva. La persona que hizo la presentación, expresó: “Mostrar a una chica que se prende fuego por comer una galletita afecta subjetividades”.

También se presentaron reclamos por las expresiones violentas y por “el vocabulario soez”, dentro del Horario Apto para Todo Público, en un programa de radio.

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16° informe: Difusión de imágenes e incitación a la violencia en el temario de las audiencias

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15° informe: El incumplimiento del Apto para todo Público, en el foco de las audiencias

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14° informe: Reclamos por violencia contra las mujeres y pedidos de capacitaciones

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13° informe: Una extensa serie de presentaciones por una publicidad en televisión

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12° informe: Las audiencias contra los contenidos negacionistas

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11° informe: Dichos discriminatorios y coberturas de pandemia