164° Informe: Nueva seguidilla de presentaciones por los dichos en el reality

Viernes 17 de mayo de 2024

 

Cada siete días se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 164° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Las audiencias volvieron a poner el foco en las expresiones, en los comentarios, en el nivel de “violencia de todo tipo” que surge de un reality que se emite por un canal de aire. Decenas de presentaciones fueron las que ingresaron. Y, aquí, se corporizan algunas que apuntan al comportamiento de una participante:

  • “Se visualiza constantemente violencia por parte de una persona hacia otro grupo, constantes insultos, gritos, violencia verbal explícita”.
  • “Discursos violentos, constantes”.
  • “Lleva cinco meses ejerciendo violencia psicológica, ambiental, violencia verbal contra sus compañeros a los que somete a maltratos en su día a día durante su permanencia en la casa”.
  • “Es un programa violento”.
  • “Ya cansa ver tanta violencia y falta de respeto”.
  • ” Violencia extrema en pantalla”.

Por otra parte, otro sector del público se centró en la preocupación por la proliferación de publicidades televisivas promoviendo apuestas en eventos deportivos. “La preocupación central es por el impacto de estas publicidades sobre niños, niñas y adolescentes”, fue el argumento.

Ver nota

171° Informe: El tratamiento de la desaparición de un niño como eje de reclamos

Ver nota

170° Informe: Críticas por el abordaje de la noticia de la desaparición de un niño

Ver nota

169° Informe: El reality, eje de los reclamos y las presentaciones del público

Ver nota

168° Informe: Las audiencias volvieron a analizar y reclamar por el reality

Ver nota

167° Informe: El reality, de nuevo foco de los reclamos del público

Ver nota

166° Informe: Reclamos por las declaraciones en el reality