166° Informe: Reclamos por las declaraciones en el reality

Viernes 31 de mayo de 2024

 

Cada siete días se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 166° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Esta semana se destacan, una vez más, las presentaciones hechas por las audiencias en torno al reality que se emite por un canal de TV.

Una persona se comunicó con el organismo para reclamar que, en un noticiero de televisión, “escucho constantes agresiones y descalificaciones hacia los árabes y el islam”.

También se presentaron reclamos por las expresiones violentas y por “el vocabulario soez”, dentro del Horario Apto para Todo Público, en un programa de radio.

Ver nota

131° Informe: Mal funcionamiento y pedido de acceso a la TDA

Ver nota

130° Informe: Una serie de presentaciones con anclaje en la salud mental

Ver nota

129° Informe: Reclamos por problemas para acceder a canales de televisión

Ver nota

128° Informe: El foco puesto en el mal tratamiento de noticias en televisión

Ver nota

127° Informe: Continuidad de presentaciones por racismo y xenofobia

Ver nota

126° Informe: Más de 2 mil reclamos por discriminación a una pareja de la comunidad Ayllu Mayo Wasi