166° Informe: Reclamos por las declaraciones en el reality

Viernes 31 de mayo de 2024

 

Cada siete días se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 166° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Esta semana se destacan, una vez más, las presentaciones hechas por las audiencias en torno al reality que se emite por un canal de TV.

Una persona se comunicó con el organismo para reclamar que, en un noticiero de televisión, “escucho constantes agresiones y descalificaciones hacia los árabes y el islam”.

También se presentaron reclamos por las expresiones violentas y por “el vocabulario soez”, dentro del Horario Apto para Todo Público, en un programa de radio.

Ver nota

35° informe: Divulgación de imágenes falsas, asesoramiento técnico, tratamiento sobre el suicidio

Ver nota

34° informe: El foco en la publicidad, en la equidad de género y el mal funcionamiento de la TDA

Ver nota

33° informe: Multiplicidad de reclamos de las audiencias, en todas las líneas

Ver nota

32° informe: Violencia contra las mujeres ejercida por una panelista en un programa de espectáculos

Ver nota

31° informe: Muchas denuncias por promover e incitar al odio racial en un programa de TV

Ver nota

30° informe: Temas de la vida privada sin perspectiva de género