169° Informe: El reality, eje de los reclamos y las presentaciones del público

Viernes 21 de junio de 2024

 

Cada siete días se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 169° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Como sucedió en los últimos informes, el de esta semana también está atravesado por las expresiones de las audiencias y los comentarios que surgen de un reality que se emite por un canal de TV:

  • “Contenido violento, discriminatorio y estigmatizante. Justificación de comportamiento violento e instigacion a la violencia y lenguaje soez”.
  • “Insultan, se pegan, se amenazan. A cualquier hora se replican esos contenidos”.
  • “Hasta cuándo, cuál es el límite de violencia. Reclamo ante este organismo que se haga algo ante tanta violencia”.

Por otro lado, una persona reclamó que en un programa de radio hubo “uso excesivo de palabras hirientes y malas palabras”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

153° Informe: Revictimización de una niña y divulgación de imágenes sin permiso

Ver nota

152° Informe: Presentaciones por noticias falsas en televisión

Ver nota

151° Informe: Falta de Lengua de Señas en el debate legislativo por la Ley de Bases

Ver nota

150° Informe: Reclamos por la caracterización violenta del Presidente en un video

Ver nota

149° Informe: Incitación a la violencia, amenaza a la integridad de personas, lenguaje inapropiado en TV

Ver nota

148° Informe: Las audiencias volvieron a reclamar por los mensajes violentos en un reality