176° Informe: Horario Apto para Todo Público y TDA, ejes de las presentaciones

Viernes 9 de agosto de 2024

 

En este espacio, cada siete días, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, en el 176° informe se sintetizan las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

El Horario Apto para Todo Público fue motivo de una serie de reclamos. Una de las personas que hizo una presentación, especificó sobre un conductor de un programa de preguntas y respuestas en un canal de televisión: “Entrevistó a un participante donde dicho hombre contó que creaba contenidos para adultos con la mujer que estaba ahí presente en el público y dieron la dirección electrónica donde se podía ver dicho material, todo esto en horario de protección al menor”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones. También, en esa línea, se sumaron presentaciones por problemas en la grilla.

Ver nota

Informe 201°: Problemas con la TDA y ausencia de subtitulado

Ver nota

Informe 200°: Utilización de imágenes para divulgación de noticias falsas

Ver nota

199° Informe: Violencia hacia las mujeres en TV, mal funcionamiento de la TDA y salud mental

Ver nota

198° Informe: Presentaciones por las divulgaciones de chats en TV

Ver nota

197° Informe: Reclamos por la TDA, por publicidades y por noticias falsas

Ver nota

196° Informe: Reclamos por el mal funcionamiento de TDA