177° Informe: Mal abordaje de una noticia, sin enfoque de salud mental

Viernes 16 de agosto de 2024

 

Desde este segmento, semana a semana, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 176° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una persona se comunicó con el organismo por el enfoque que se le dio a una noticia desde un programa de televisión. “Utilizaron la palabra “esquizofrénico para dar la noticia de un asesinato, supuestamente la persona involucrada padece esquizofrenia. No se puede discriminar de ese modo”, analizó y reclamó por un adecuado enfoque de salud mental al tratamiento mediático del episodio.

El lenguaje de una periodista, en radio, fue el foco de una presentación: se agregó que, además, fue en el horario Apto para Todo Público. “El hostigamiento de la conductora refiriéndose a la vida privada de una persona contiene una violencia desmesurada”, detalló.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones. Esta vez, sobre todo, por dificultades en la grilla.

 

Ver nota

129° Informe: Reclamos por problemas para acceder a canales de televisión

Ver nota

128° Informe: El foco puesto en el mal tratamiento de noticias en televisión

Ver nota

127° Informe: Continuidad de presentaciones por racismo y xenofobia

Ver nota

126° Informe: Más de 2 mil reclamos por discriminación a una pareja de la comunidad Ayllu Mayo Wasi

Ver nota

125° Informe: Presentaciones por el mal funcionamiento de TDA

Ver nota

124° Informe: Reclamos por el abordaje en TV del asesinato de una niña