177° Informe: Mal abordaje de una noticia, sin enfoque de salud mental

Viernes 16 de agosto de 2024

 

Desde este segmento, semana a semana, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 176° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una persona se comunicó con el organismo por el enfoque que se le dio a una noticia desde un programa de televisión. “Utilizaron la palabra “esquizofrénico para dar la noticia de un asesinato, supuestamente la persona involucrada padece esquizofrenia. No se puede discriminar de ese modo”, analizó y reclamó por un adecuado enfoque de salud mental al tratamiento mediático del episodio.

El lenguaje de una periodista, en radio, fue el foco de una presentación: se agregó que, además, fue en el horario Apto para Todo Público. “El hostigamiento de la conductora refiriéndose a la vida privada de una persona contiene una violencia desmesurada”, detalló.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones. Esta vez, sobre todo, por dificultades en la grilla.

 

Ver nota

Informe 99°: Presentaciones por las expresiones de una nutricionista

Ver nota

98º Informe: Reclamos sobre el juicio por Baez Sosa y sobre discurso transodiante

Ver nota

97° Informe: Reclamos por los dichos de un médico sobre los tratamientos de hormonización en personas trans

Ver nota

96° Informe: El eje en una interferencia en la frecuencia de una radio comunitaria

Ver nota

95° Informe: Un conductor de TV se presentó en el organismo para hacer un reclamo

Ver nota

94° Informe: Reclamos por cómo se trató al aire el caso de una mujer desaparecida