179° Informe: Presentaciones por el Horario ATP

Viernes 30 de agosto de 2024

 

En este espacio, cada siete días, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, en el 179° informe se sintetizan las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Para comenzar, una persona se comunicó con el organismo para hacer una presentación luego de que una conductora, en un programa de radio, en el horario apto para todo público, “se hicieron comentarios no aptos para el horario”.

En esa misma línea, pero en televisión, un sector del público identificó que dentro del ATP, un canal de noticias dio a conocer “imágenes sensibles”.

Otra persona hizo una presentación luego de ver un informe en TV y especificó: “Aparecen imágenes de niños en situación de vulnerabilidad, el blureo es leve, no hay alteración de voz”.

Para cerrar, el mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

33° informe: Multiplicidad de reclamos de las audiencias, en todas las líneas

Ver nota

32° informe: Violencia contra las mujeres ejercida por una panelista en un programa de espectáculos

Ver nota

31° informe: Muchas denuncias por promover e incitar al odio racial en un programa de TV

Ver nota

30° informe: Temas de la vida privada sin perspectiva de género

Ver nota

29° informe: Derecho a la comunicación de las personas con discapacidades y de las mujeres

Ver nota

28° informe: Credibilidad e integridad de las víctimas de abuso y explotación sexual