179° Informe: Presentaciones por el Horario ATP

Viernes 30 de agosto de 2024

 

En este espacio, cada siete días, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, en el 179° informe se sintetizan las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Para comenzar, una persona se comunicó con el organismo para hacer una presentación luego de que una conductora, en un programa de radio, en el horario apto para todo público, “se hicieron comentarios no aptos para el horario”.

En esa misma línea, pero en televisión, un sector del público identificó que dentro del ATP, un canal de noticias dio a conocer “imágenes sensibles”.

Otra persona hizo una presentación luego de ver un informe en TV y especificó: “Aparecen imágenes de niños en situación de vulnerabilidad, el blureo es leve, no hay alteración de voz”.

Para cerrar, el mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

173° Informe: Cientos de reclamos por los comentarios violentos de un conductor

Ver nota

172° Informe: Las expresiones de un comunicador y la programación local de Radio Nacional, en foco

Ver nota

171° Informe: El tratamiento de la desaparición de un niño como eje de reclamos

Ver nota

170° Informe: Críticas por el abordaje de la noticia de la desaparición de un niño

Ver nota

169° Informe: El reality, eje de los reclamos y las presentaciones del público

Ver nota

168° Informe: Las audiencias volvieron a analizar y reclamar por el reality