179° Informe: Presentaciones por el Horario ATP

Viernes 30 de agosto de 2024

 

En este espacio, cada siete días, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, en el 179° informe se sintetizan las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Para comenzar, una persona se comunicó con el organismo para hacer una presentación luego de que una conductora, en un programa de radio, en el horario apto para todo público, “se hicieron comentarios no aptos para el horario”.

En esa misma línea, pero en televisión, un sector del público identificó que dentro del ATP, un canal de noticias dio a conocer “imágenes sensibles”.

Otra persona hizo una presentación luego de ver un informe en TV y especificó: “Aparecen imágenes de niños en situación de vulnerabilidad, el blureo es leve, no hay alteración de voz”.

Para cerrar, el mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

144° Informe: Presentaciones por problemas en la grilla de canales

Ver nota

143° Informe: Reclamos por comentarios violentos de un periodista en TV

Ver nota

142° Informe: Abordaje de la salud mental en un programa de televisión

Ver nota

141° Informe: Mal funcionamiento de TDA en varias localidades

Ver nota

140° Informe: Suspensión del servicio de audiodescripción e intérpretes de señas

Ver nota

139° Informe: Presentaciones por reproducción de discursos odiantes