183° Informe: Reclamos por el vocabulario no apto para el Horario ATP

Viernes 27 de septiembre de 2024

 

Semana a semana, desde este espacio institucional se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 183° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una de las presentaciones de las audiencias se centró en el vocabulario no apto para el horario ATP, en un programa de televisión, de una conductora.

Por otra parte, el organismo recibió un reclamo porque en un noticiero en Córdoba “hicieron una nota en la que la cronista describió minuciosamente un suicidio, indicando de qué modo había sido cometido, una práctica contraria a recomendaciones internacionales”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones. Esta vez, sobre todo, por dificultades en la grilla.

Ver nota

138° Informe: Múltiples presentaciones por el mal funcionamiento de TDA

Ver nota

137° Informe: Reclamos por la quita de intérpretes de lengua de señas

Ver nota

136° Informe: Discursos violentos contra sindicatos y dirigentes

Ver nota

135° Informe: Múltiples reclamos por comentarios en programas de TV

Ver nota

134° Informe: Incumplimiento de la veda electoral

Ver nota

133° Informe: Reclamos por el contenido violento de un spot de campaña