183° Informe: Reclamos por el vocabulario no apto para el Horario ATP

Viernes 27 de septiembre de 2024

 

Semana a semana, desde este espacio institucional se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 183° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una de las presentaciones de las audiencias se centró en el vocabulario no apto para el horario ATP, en un programa de televisión, de una conductora.

Por otra parte, el organismo recibió un reclamo porque en un noticiero en Córdoba “hicieron una nota en la que la cronista describió minuciosamente un suicidio, indicando de qué modo había sido cometido, una práctica contraria a recomendaciones internacionales”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones. Esta vez, sobre todo, por dificultades en la grilla.

Ver nota

155° Informe: Reclamos por el tratamiento de la noticia en TV de un asesinato

Ver nota

154° Informe: Reclamos por el abordaje de una noticia sobre un suicidio

Ver nota

153° Informe: Revictimización de una niña y divulgación de imágenes sin permiso

Ver nota

152° Informe: Presentaciones por noticias falsas en televisión

Ver nota

151° Informe: Falta de Lengua de Señas en el debate legislativo por la Ley de Bases

Ver nota

150° Informe: Reclamos por la caracterización violenta del Presidente en un video