190° Informe: Reclamos por la divulgación de imágenes en Horario ATP

Viernes 15 de noviembre de 2024

 

Semana a semana, desde este segmento institucional se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 19o° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una persona decidió hacer una presentación ante el organismo porque en un programa de televisión “muestran el cadáver de alguien asesinado a golpes a las 14:35 de un domingo”.

Por el comentario de un periodista en un programa de televisión, refiriéndose a un político, ingresó un reclamo. Y deja constancia del foco de la presentación de este modo, al copiar textual lo que dijo el comunicador: “Está bien, que vaya a Palestina, porque ahí no se bañan nunca”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue uno de los temas de recepción de presentaciones. Esta vez, sobre todo, por dificultades en la grilla.

Ver nota

186° Informe: Presentaciones por el mal funcionamiento de la TDA

Ver nota

185° Informe: Reclamos por expresiones de conductores en televisión

Ver nota

184° Informe: Mal funcionamiento de la TDA y lenguaje inapropiado en publicidad de TV

Ver nota

183° Informe: Reclamos por el vocabulario no apto para el Horario ATP

Ver nota

182° Informe: El foco puesto en la no transmisión de partidos de la Selección

Ver nota

181° Informe: Lenguaje inapropiado en el Horario Apto para todo Público