197° Informe: Reclamos por la TDA, por publicidades y por noticias falsas

Viernes 3 de enero de 2025

 

Desde este espacio institucional, cada siete días, se pone de manifiesto cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 197° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Un amplio sector del público volvió a reclamar sobre el mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país. Por dificultades en la grilla, en su gran mayoría.

También ingresó un reclamo por una publicidad televisiva de una marca de gaseosa: se da a entender que su consumo tiene propiedades curativas en la salud de niñas y niños que atraviesan problemas estomacales. Quien hizo la presentación argumentó por qué eso es falso.

En otro contexto se hicieron presentaciones por la utilización de imágenes de una persona, en un noticiero de televisión, para reproducir una noticia falsa.

Ver nota

141° Informe: Mal funcionamiento de TDA en varias localidades

Ver nota

140° Informe: Suspensión del servicio de audiodescripción e intérpretes de señas

Ver nota

139° Informe: Presentaciones por reproducción de discursos odiantes

Ver nota

138° Informe: Múltiples presentaciones por el mal funcionamiento de TDA

Ver nota

137° Informe: Reclamos por la quita de intérpretes de lengua de señas

Ver nota

136° Informe: Discursos violentos contra sindicatos y dirigentes