VOLVER «

20 años de la radio campesina indígena del MoCaSE-VC en Quimilí

viernes 19 de mayo de 2023

En el marco de la celebración de los 20 años de la FM Sacha Manta, la primera radio campesina indígena del Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina (MoCaSE-VC), la Defensoría dio un taller y presenció los festejos.

“Desalambrando el latifundio mediático”, gritó Deolinda Carrizo desde el escenario montado en la entrada de la central campesina de Quimilí, Santiago del Estero, en el marco de la celebración de los 20 años de la FM Sacha Manta, la primera radio campesina indígena del Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina (MoCaSE-VC). Ella es referenta nacional del Movimiento y una de las fundadoras de esta emisora que festejó el sábado 22 de abril su aniversario con radio abierta, espectáculos en vivo, bingo, torneos de fútbol y truco, entre otras actividades.

Claudio Vivori y Gastón Wahnish, integrantes del equipo de Acompañamiento a Medios de la Dirección de Capacitación y Promoción, estuvieron en los festejos para acompañar esta fecha especial desde la Defensoría del Público. El día anterior llevaron a cabo un taller sobre producción radiofónica y cobertura periodística para el equipo de la 88.7 “la FM del monte”. Con ese proceso, las y los integrantes de la Sacha Manta produjeron una radio abierta de ocho horas durante la celebración del día siguiente.

En la jornada de festejo estuvieron las comunidades campesinas indígenas de Santiago del Estero y de otras provincia. Además, tocó en vivo Raly Barrionuevo, asistió el intendente de Quimilí y organismos públicos como el ENACOM, entre otros.

La Sacha Manta, “la radio que te encanta”, fue pionera de la propuesta comunicacional del MoCaSE-VC. Junto a ella, otras 5 emisoras conforman la red de radios campesinas: FM Sacha Huaira, FM Inti Manta, FM Suri Manta, FM Monte Adentro y FM Paj Sachama.

¡Felicidades a la Sacha Manta! ¡Por más comunicación campesina indígena!

VOLVER «