36° informe: Pedidos de capacitaciones, funcionamiento de la TDA, algunos focos de los reclamos

Viernes 3 de diciembre de 2021

 

Como todas las semanas, la Defensoría del Público elabora un informe para detallar cuáles son las presentaciones que ingresan al organismo y que se trabajan de manera interdisciplinaria por las diferentes direcciones. El siguiente, es el informe 36°.

Para comenzar, la gerencia de contenidos de Canal 4 de Jujuy, Todojujuy.com y Radio City y Radio Fiesta de la Ciudad de San Salvador de Jujuy se comunicó con la Defensoría para solicitar una serie de capacitaciones interdisciplinarias, de diferentes líneas.

Otros pedidos fueron para que el organismo pueda articular sobre el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA). Esta vez, los reclamos se originaron en Mar del Plata y en Las Flores, ambas localidades de la provincia de Buenos Aires.

También se originaron varias presentaciones por problemas en la grilla de un operador de cable, ya que hay señales a las que no se puede acceder.

Para finalizar, y en otro orden, una persona tomó la decisión de hacer una presentación porque la mayoría de los canales de televisión se hicieron eco de una información falsa –con anclaje en el COVID 19- que alertó a las audiencias.

Ver nota

183° Informe: Reclamos por el vocabulario no apto para el Horario ATP

Ver nota

182° Informe: El foco puesto en la no transmisión de partidos de la Selección

Ver nota

181° Informe: Lenguaje inapropiado en el Horario Apto para todo Público

Ver nota

180° Informe: Diferentes ejes temáticos en los reclamos de esta semana

Ver nota

179° Informe: Presentaciones por el Horario ATP

Ver nota

178° Informe: El mal funcionamiento de la TDA, eje de las presentaciones