36° informe: Pedidos de capacitaciones, funcionamiento de la TDA, algunos focos de los reclamos

Viernes 3 de diciembre de 2021

 

Como todas las semanas, la Defensoría del Público elabora un informe para detallar cuáles son las presentaciones que ingresan al organismo y que se trabajan de manera interdisciplinaria por las diferentes direcciones. El siguiente, es el informe 36°.

Para comenzar, la gerencia de contenidos de Canal 4 de Jujuy, Todojujuy.com y Radio City y Radio Fiesta de la Ciudad de San Salvador de Jujuy se comunicó con la Defensoría para solicitar una serie de capacitaciones interdisciplinarias, de diferentes líneas.

Otros pedidos fueron para que el organismo pueda articular sobre el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA). Esta vez, los reclamos se originaron en Mar del Plata y en Las Flores, ambas localidades de la provincia de Buenos Aires.

También se originaron varias presentaciones por problemas en la grilla de un operador de cable, ya que hay señales a las que no se puede acceder.

Para finalizar, y en otro orden, una persona tomó la decisión de hacer una presentación porque la mayoría de los canales de televisión se hicieron eco de una información falsa –con anclaje en el COVID 19- que alertó a las audiencias.

Ver nota

165° Informe: Más reclamos de las audiencias por los comentarios en un reality

Ver nota

164° Informe: Nueva seguidilla de presentaciones por los dichos en el reality

Ver nota

163° Informe: Más de cien presentaciones por las expresiones de violencia en un reality

Ver nota

162° Informe: Numerosos reclamos por las expresiones en un reality

Ver nota

161° Informe: Expresiones violentas en un reality

Ver nota

160° Informe: Reclamos por los abordajes de las noticias