36° informe: Pedidos de capacitaciones, funcionamiento de la TDA, algunos focos de los reclamos

Viernes 3 de diciembre de 2021

 

Como todas las semanas, la Defensoría del Público elabora un informe para detallar cuáles son las presentaciones que ingresan al organismo y que se trabajan de manera interdisciplinaria por las diferentes direcciones. El siguiente, es el informe 36°.

Para comenzar, la gerencia de contenidos de Canal 4 de Jujuy, Todojujuy.com y Radio City y Radio Fiesta de la Ciudad de San Salvador de Jujuy se comunicó con la Defensoría para solicitar una serie de capacitaciones interdisciplinarias, de diferentes líneas.

Otros pedidos fueron para que el organismo pueda articular sobre el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA). Esta vez, los reclamos se originaron en Mar del Plata y en Las Flores, ambas localidades de la provincia de Buenos Aires.

También se originaron varias presentaciones por problemas en la grilla de un operador de cable, ya que hay señales a las que no se puede acceder.

Para finalizar, y en otro orden, una persona tomó la decisión de hacer una presentación porque la mayoría de los canales de televisión se hicieron eco de una información falsa –con anclaje en el COVID 19- que alertó a las audiencias.

Ver nota

153° Informe: Revictimización de una niña y divulgación de imágenes sin permiso

Ver nota

152° Informe: Presentaciones por noticias falsas en televisión

Ver nota

151° Informe: Falta de Lengua de Señas en el debate legislativo por la Ley de Bases

Ver nota

150° Informe: Reclamos por la caracterización violenta del Presidente en un video

Ver nota

149° Informe: Incitación a la violencia, amenaza a la integridad de personas, lenguaje inapropiado en TV

Ver nota

148° Informe: Las audiencias volvieron a reclamar por los mensajes violentos en un reality