Presentaciones de personas privadas de su libertad

Viernes 10 de diciembre de 2021

 

Para profundizar el vínculo con las audiencias, la Defensoría del Público da a conocer todas las semanas cuáles son las presentaciones que ingresan y que luego, de manera interdisciplinaria, se trabajan para su resolución. El siguiente es el trigésimo séptimo informe sobre las temáticas que se reclaman o consultan.

Un grupo de personas que está privada de su libertad se comunicó, a través de un reclamo, con la Defensoría. En la presentación detallaron cómo los medios de comunicación estigmatizan a quienes están en las cárceles, cómo la información falsa perjudica a esa población.

Como en un programa radial ejercieron violencia de género, mediática y política hacia una mujer, la damnificada hizo su reclamo ante el organismo.

Una persona que participó en la Audiencia Pública de la región Buenos Aires –en la versión presencial llevada a cabo en la Universidad de Quilmes- profundizó su pedido expuesto en la jornada. Esta vez, a través de una presentación, se explayó sobre el dictado de talleres radiales en escuelas.

Por otro lado, una denunciante, luego de ver una publicidad en televisión, con contenido violento en pleno horario Apto para Todo Público, dejó constancia a través de un reclamo.

Desde Bariloche dejaron constancia, en la presentación, de los discursos de odio en un canal local, al promocionar “marchas antimapuches”.

Como en otras semanas, también se originaron varias presentaciones por problemas en la grilla de un operador de cable, ya que hay señales a las que no se puede acceder.

Y, para cerrar, múltiples pedidos fueron para que el organismo pueda articular sobre el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA).