55° informe: Reclamos por el mal funcionamiento de la TDA

Viernes 15 de abril de 2022

 

En este espacio, cada siete días, se transparentan las presentaciones que ingresan a la Defensoría del Público. De este modo, la tarea es la de especificar cuáles son los reclamos y las consultas de las audiencias. A continuación, el quincuagésimo quinto informe.

Para comenzar, un amplio sector del público se puso en contacto con la Defensoría para centrarse en el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país.

Las audiencias volvieron a poner el foco en los discursos de odio y de extrema violencia de una conductora que, esta vez, al entrevistar a un militar, le preguntó: “A quién hay que cortarle la cabeza en la Argentina”.

Por otra parte, por las expresiones violentas contra una mujer -“zorra y loca”- por parte de una panelista en un programa de espectáculos, ingresó un reclamo. Y concluye: “Las conductas que se desarrollan en ese programa son reiteradas y la violencia por motivos de género es notoria”.

Una persona se comunicó para dejar constancia de que en un programa de televisión se cosificó a las mujeres, ya que el tema central fue hacer un ranking de chicas que aparecieron, sólo con ropa interior, en pantalla.

Y, para el final de este informe semanal, un denunciante reiteró sus reclamos por problemas en la grilla de su operador de cable: canales que no funcionan y otros que fueron dados de baja.

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173° Informe: Cientos de reclamos por los comentarios violentos de un conductor

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172° Informe: Las expresiones de un comunicador y la programación local de Radio Nacional, en foco

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171° Informe: El tratamiento de la desaparición de un niño como eje de reclamos

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170° Informe: Críticas por el abordaje de la noticia de la desaparición de un niño

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169° Informe: El reality, eje de los reclamos y las presentaciones del público

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168° Informe: Las audiencias volvieron a analizar y reclamar por el reality