55° informe: Reclamos por el mal funcionamiento de la TDA

Viernes 15 de abril de 2022

 

En este espacio, cada siete días, se transparentan las presentaciones que ingresan a la Defensoría del Público. De este modo, la tarea es la de especificar cuáles son los reclamos y las consultas de las audiencias. A continuación, el quincuagésimo quinto informe.

Para comenzar, un amplio sector del público se puso en contacto con la Defensoría para centrarse en el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país.

Las audiencias volvieron a poner el foco en los discursos de odio y de extrema violencia de una conductora que, esta vez, al entrevistar a un militar, le preguntó: “A quién hay que cortarle la cabeza en la Argentina”.

Por otra parte, por las expresiones violentas contra una mujer -“zorra y loca”- por parte de una panelista en un programa de espectáculos, ingresó un reclamo. Y concluye: “Las conductas que se desarrollan en ese programa son reiteradas y la violencia por motivos de género es notoria”.

Una persona se comunicó para dejar constancia de que en un programa de televisión se cosificó a las mujeres, ya que el tema central fue hacer un ranking de chicas que aparecieron, sólo con ropa interior, en pantalla.

Y, para el final de este informe semanal, un denunciante reiteró sus reclamos por problemas en la grilla de su operador de cable: canales que no funcionan y otros que fueron dados de baja.

Ver nota

137° Informe: Reclamos por la quita de intérpretes de lengua de señas

Ver nota

136° Informe: Discursos violentos contra sindicatos y dirigentes

Ver nota

135° Informe: Múltiples reclamos por comentarios en programas de TV

Ver nota

134° Informe: Incumplimiento de la veda electoral

Ver nota

133° Informe: Reclamos por el contenido violento de un spot de campaña

Ver nota

132° Informe: Mensajes de odio, discursos violentos y estigmatizantes