57° informe: Pedidos de transmisión de las audiencias del juicio por crímenes de lesa humanidad

Viernes 29 de abril de 2022

 

En este espacio institucional, todas las semanas, se dan a conocer las presentaciones que ingresan a la Defensoría del Público para especificar cuáles son los reclamos y las consultas de las audiencias. A continuación, el quincuagésimo séptimo informe.

Para comenzar, varias personas se comunicaron con el organismo para detallar que el Tribunal Oral Federal número 2 de la Ciudad de Buenos Aires rechazó sistemáticamente la transmisión de las audiencias del juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar por miembros del regimiento de Infantería número 6 de Mercedes, solicitadas por un medio comunitario. Se  especificó que no se reemplazó esa vía de difusión con ningún otro medio ni mecanismo.

Como sucede cada semana, un sector del público se contactó con la Defensoría para volver a centrarse en el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país.

En un programa de televisión en el que se entrevista a varias personas se hizo un abordaje poco respetuoso de la cobertura de una noticia sobre un suicidio. Quien presentó el reclamo, incluso, sugirió que la Defensoría lleve adelante una capacitación con la producción de ese programa.

En otra línea, un reclamo puso el foco en “la cantidad de publicidades de medicamentos que se emiten, así como las publicidades desagradables de hemorroides, hongos de los pies, vaginales, infecciones ováricas…” El horario Apto para Todo Público es lo que aparece con mayor énfasis en la presentación.

Además, por el lenguaje violento y sexista de una panelista en un programa de televisión, en horario Apto para Todo Público, una persona hizo una presentación en la Defensoría.

Por otra parte, para conocer la titularidad de una radio FM en Cipolletti, luego de enviarle también un pedido a la Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales de ENACOM, una persona recurrió a la Defensoría.

Para el final del informe, un denunciante reiteró sus reclamos por problemas en la grilla de su operador de cable: canales que no funcionan y otros que fueron dados de baja.

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