61° informe: ATP y publicidades, ejes de los reclamos de las audiencias

Viernes 27 de mayo de 2022

 

Para reforzar y transparentar el vínculo con las audiencias, la Defensoría del Público da a conocer todas las semanas cuáles son las presentaciones que ingresan y que luego, de manera interdisciplinaria, se trabajan para su resolución. El siguiente es el sexagésimo primer informe sobre las temáticas que se reclaman o consultan.

Para comenzar, una persona decidió presentar un reclamo luego de observar un programa de televisión en el que, según detalla: “sólo fomenta el odio entre participantes”.

Como un canal de televisión emitió una película durante el Horario Apto para Todo Público que incluyó “escenas de sexo y de extrema violencia”, un sector del púbico hizo una presentación ante la Defensoría.

Por otra parte, una persona reclamó por “la arbitraria e ilegítima medida contraria a los derechos humanos más elementales, como es la libertad de expresión” tomada por un cable operador de Bariloche contra un programa periodístico. Agrega: “Pido se haga justicia y se reintegre el programa a la grilla anterior”. En esa misma línea, contra esa empresa, otra denunciante se refirió a un programa que también lo quitaron de la grilla. Y se sumó a otra presentación, por el movimiento de canales.

En otra línea, la de los reclamos por publicidades, ingresó la siguiente presentación: “Se muestra a médicos con números de matrículas en pantalla recetando de palabra esa marca para determinados síntomas, siendo que la ley 25649 de medicamentos genéricos indica todo lo contrario”.

Para cerrar, una vez más un sector del público se contactó con la Defensoría para volver a centrarse en el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país.

Ver nota

189° Informe: Presentaciones por expresiones homofóbicas y xenófobas en TV

Ver nota

188° Informe: Reclamos por lenguaje inapropiado en publicidad

Ver nota

187° Informe: Una serie de reclamos con eje en la TDA

Ver nota

186° Informe: Presentaciones por el mal funcionamiento de la TDA

Ver nota

185° Informe: Reclamos por expresiones de conductores en televisión

Ver nota

184° Informe: Mal funcionamiento de la TDA y lenguaje inapropiado en publicidad de TV