70° Informe: Vulneración del horario Apto para Todo Público

Viernes 29 de julio de 2022

 

Para ampliar y transparentar el vínculo con las audiencias se dan a conocer cuáles son las presentaciones que ingresan y que luego se trabajan desde todas las direcciones para promover una comunicación inclusiva y respetuosa de derechos. El siguiente es el septuagésimo informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta.

Una persona hizo eje en que en una señal de noticias se vulneró el horario Apto para Todo Público, al mostrar cómo un grupo de personas mataban a un policía. “Muestran las imágenes del policía sangrando y agonizando, descaradamente, a las 10 de la mañana”, detalla.

Se recibió una serie de reclamos por la asignación de una frecuencia de radio FM en Bariloche. Quienes hicieron la presentación piden que la Defensoría del Público aborde la temática porque “está viciada de errores” y solicitan asesoramiento para sostener la frecuencia y no vulnerar los derechos de la ciudadanía.

También ingresó un reclamo por los comentarios de un periodista deportivo, que en un programa de televisión, se burló de un futbolista que reza siempre antes de que comience los partidos.

El nivel de violencia, discriminación y estigmatización a la pobreza y a las personas que cobran programas sociales fue el eje de las presentaciones de las audiencias luego de observar las expresiones de conductoras y conductores de un programa de televisión.

Para finalizar el informe, una vez más, otro amplio y variado sector del público se contactó con la Defensoría para centrarse en el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país.

Ver nota

173° Informe: Cientos de reclamos por los comentarios violentos de un conductor

Ver nota

172° Informe: Las expresiones de un comunicador y la programación local de Radio Nacional, en foco

Ver nota

171° Informe: El tratamiento de la desaparición de un niño como eje de reclamos

Ver nota

170° Informe: Críticas por el abordaje de la noticia de la desaparición de un niño

Ver nota

169° Informe: El reality, eje de los reclamos y las presentaciones del público

Ver nota

168° Informe: Las audiencias volvieron a analizar y reclamar por el reality