70° Informe: Vulneración del horario Apto para Todo Público

Viernes 29 de julio de 2022

 

Para ampliar y transparentar el vínculo con las audiencias se dan a conocer cuáles son las presentaciones que ingresan y que luego se trabajan desde todas las direcciones para promover una comunicación inclusiva y respetuosa de derechos. El siguiente es el septuagésimo informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta.

Una persona hizo eje en que en una señal de noticias se vulneró el horario Apto para Todo Público, al mostrar cómo un grupo de personas mataban a un policía. “Muestran las imágenes del policía sangrando y agonizando, descaradamente, a las 10 de la mañana”, detalla.

Se recibió una serie de reclamos por la asignación de una frecuencia de radio FM en Bariloche. Quienes hicieron la presentación piden que la Defensoría del Público aborde la temática porque “está viciada de errores” y solicitan asesoramiento para sostener la frecuencia y no vulnerar los derechos de la ciudadanía.

También ingresó un reclamo por los comentarios de un periodista deportivo, que en un programa de televisión, se burló de un futbolista que reza siempre antes de que comience los partidos.

El nivel de violencia, discriminación y estigmatización a la pobreza y a las personas que cobran programas sociales fue el eje de las presentaciones de las audiencias luego de observar las expresiones de conductoras y conductores de un programa de televisión.

Para finalizar el informe, una vez más, otro amplio y variado sector del público se contactó con la Defensoría para centrarse en el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país.

Ver nota

98º Informe: Reclamos sobre el juicio por Baez Sosa y sobre discurso transodiante

Ver nota

97° Informe: Reclamos por los dichos de un médico sobre los tratamientos de hormonización en personas trans

Ver nota

96° Informe: El eje en una interferencia en la frecuencia de una radio comunitaria

Ver nota

95° Informe: Un conductor de TV se presentó en el organismo para hacer un reclamo

Ver nota

94° Informe: Reclamos por cómo se trató al aire el caso de una mujer desaparecida

Ver nota

93° Informe: Presentaciones por el tratamiento noticioso del juicio de un crimen