78° Informe: Reclamos por la cobertura de un femicidio en un canal de noticias

Viernes 23 de septiembre de 2022

 

En este espacio institucional se dan a conocer las presentaciones que ingresan a la Defensoría del Público. En ese contexto, se especifican cuáles son los reclamos y las consultas de las audiencias. A continuación, el septuagésimo octavo informe.

“Vertieron detalles escabrosos, morbosos e innecesarios, vulnerando la intimidad de la mujer”, se detalla en la presentación hecha por una persona por la cobertura de un femicidio en un canal de noticias. No fue el único reclamo ingresado, de hecho fue el tema que se destacó por el volumen de ingresos.

Como sucede todas las semanas, el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue tema de recepción de reclamos durante esta semana.

Un conductor de un programa de televisión volvió a estar en el centro de los reclamos de las audiencias, esta vez porque trató de “disminuida intelectual” a una modelo. En las presentaciones, incluso, surge como análisis que ese programa ejerce violencia, sistemáticamente, violencia contra las mujeres.

Para cerrar, y en otro orden, las audiencias reclamaron por el modo en que se entrevistó “alegremente a un sospechoso de tener algún tipo de relación con el grupo terrorista que quiso asesinar a la vicepresidenta” en un canal de noticias.

Ver nota

177° Informe: Mal abordaje de una noticia, sin enfoque de salud mental

Ver nota

176° Informe: Horario Apto para Todo Público y TDA, ejes de las presentaciones

Ver nota

175° Informe: Horario ATP, foco de los reclamos de esta semana

Ver nota

174° Informe: Reclamos por la vulneración de los derechos de un niño

Ver nota

173° Informe: Cientos de reclamos por los comentarios violentos de un conductor

Ver nota

172° Informe: Las expresiones de un comunicador y la programación local de Radio Nacional, en foco