78° Informe: Reclamos por la cobertura de un femicidio en un canal de noticias

Viernes 23 de septiembre de 2022

 

En este espacio institucional se dan a conocer las presentaciones que ingresan a la Defensoría del Público. En ese contexto, se especifican cuáles son los reclamos y las consultas de las audiencias. A continuación, el septuagésimo octavo informe.

“Vertieron detalles escabrosos, morbosos e innecesarios, vulnerando la intimidad de la mujer”, se detalla en la presentación hecha por una persona por la cobertura de un femicidio en un canal de noticias. No fue el único reclamo ingresado, de hecho fue el tema que se destacó por el volumen de ingresos.

Como sucede todas las semanas, el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue tema de recepción de reclamos durante esta semana.

Un conductor de un programa de televisión volvió a estar en el centro de los reclamos de las audiencias, esta vez porque trató de “disminuida intelectual” a una modelo. En las presentaciones, incluso, surge como análisis que ese programa ejerce violencia, sistemáticamente, violencia contra las mujeres.

Para cerrar, y en otro orden, las audiencias reclamaron por el modo en que se entrevistó “alegremente a un sospechoso de tener algún tipo de relación con el grupo terrorista que quiso asesinar a la vicepresidenta” en un canal de noticias.

Ver nota

171° Informe: El tratamiento de la desaparición de un niño como eje de reclamos

Ver nota

170° Informe: Críticas por el abordaje de la noticia de la desaparición de un niño

Ver nota

169° Informe: El reality, eje de los reclamos y las presentaciones del público

Ver nota

168° Informe: Las audiencias volvieron a analizar y reclamar por el reality

Ver nota

167° Informe: El reality, de nuevo foco de los reclamos del público

Ver nota

166° Informe: Reclamos por las declaraciones en el reality