VOLVER «

Trabajo compartido con la Defensoría de Niñez de Resistencia

viernes 6 de noviembre de 2020

Promover los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes en los medios periodísticos de esa ciudad fue el tema central del encuentro entre la Defensoría del Público y la Defensoría de Niñez.

La Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Resistencia, Elena Cruz, expresó su interés en trabajar en conjunto con la Defensoría del Público para promover los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes en los medios periodísticos de esa ciudad y coincidió en que la etapa de pandemia profundizó la presencia escasa de chicas y chicos en las agendas informativas.

Cruz se pronunció a favor de multiplicar esfuerzos para que la presencia de la niñez y la adolescencia en los medios de comunicación se incremente y se realice con enfoque de derechos.

La Defensora compartió con Hugo Muleiro, de la Defensoría del Público, el encuentro virtual “¿De qué niñez nos hablan en radio y televisión?”, un diálogo abierto realizado con el apoyo de la Editorial/Librería Contexto, de la capital chaqueña, y la fundación Formarte.

La presencia evidente en las normas vigentes de los derechos comunicacionales de niñas y niños, como difundir sus informaciones y opiniones, ser oídos, y recibir contenidos que contribuyan a su bienestar y expectativas, no está reflejada en la práctica de la mayoría de los medios audiovisuales, se expuso desde la Defensoría del Público.

Una presencia mínima en las agendas informativas está marcada además -dijeron Cruz y Muleiro- por hechos vinculados a la esfera de lo delictivo: lo que crea la impresión falsa de que la niñez, adolescencia y juventud son segmentos peligrosos.

VOLVER «