Convenio con la Defensoría de Niñez Municipal de Resistencia
Con el objetivo puesto en promover el derecho a la comunicación de chicas y chicos, la Defensoría del Público y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia (Chaco) trabajarán en conjunto, tras un acuerdo institucional.
La Defensora del Público, Miriam Lewin, se comprometió a trabajar para promover la participación de las niñas, niños y adolescentes en los medios de comunicación, para que ningún adulto hable por ellas y ellos, encontrando un “delicado equilibrio entre la protección de la intimidad y su derecho a la comunicación”, tras suscribir un convenio con la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia (Chaco).
El acto fue realizado en forma virtual y participaron los equipos de conducción de ambos organismos que anunciaron realizarán capacitaciones a periodistas y comunicadores, encuentros y acciones tendientes a garantizar el derecho a la comunicación de chicas y chicos en la zona.
“Es un orgullo esta sinergia con la Defensoría del Público. Es necesario que la voz de niñas, niños y adolescentes sean escuchadas y tomadas en cuenta”, afirmó la Defensora de Niñez, Valeria Cruz. “Para nosotros este tejido de redes institucionales nos fortalece. Somos una de las primeras defensorías municipales de esta temática y tenemos muchos proyectos para que cada chica y cada chico nos tome de intermediarios para que se cumplan sus derechos”, dijo.
Lewin y Cruz suscribieron un convenio institucional marco y ya están trabajando en conjunto sus equipos para llevar adelante diversas acciones de promoción de derechos.