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Consulta a docentes de primaria y secundaria de todo el país

jueves 23 de septiembre de 2021

El organismo lanza una consulta a docentes de primaria y secundaria de todo el país para reunir información sobre el uso de nuevas tecnologías en aulas y dispositivos disponibles en escuelas para llevar adelante el diseño de políticas públicas de alfabetización mediática y digital. El link de la encuesta, en esta nota.

Una consulta en línea a docentes de primaria y secundaria de todo el país para reunir información referida al uso de las nuevas tecnologías en las aulas, los dispositivos disponibles en las escuelas y otros aspectos que son trascendentes para proponer una política pública de alfabetización mediática y digital, es la nueva propuesta del organismo.

La ciudadanía democrática tiene una de sus bases en el acceso a la información plural y en el derecho de las audiencias a una visión propia de cuanto acontece en el país y en el mundo, lo que se vincula con la posibilidad de interpretar contenidos.

La pandemia puso aún más en evidencia esta necesidad ciudadana por la circulación de datos falsos vinculados con la salud de las personas, como las vacunas y su efectividad. Al mismo tiempo, los recursos tecnológicos y las plataformas digitales adquirieron una importancia decisiva para el sistema educativo, por los períodos de aislamiento.

En ese contexto, la Defensoría dio comienzo en 2020, a partir de la designación de Miriam Lewin, a un plan de trabajo para debatir en el país una propuesta de alfabetización mediática y digital, con gran protagonismo del sistema educativo. Para ello realizó junto con UNESCO, en junio de 2021, unas jornadas internacionales en que varios expertos en la materia, de sectores muy diversos, aportaron conceptos, propuestas y experiencias.

La consulta en línea a maestras y maestros -simple y rápida- se inscribe en ese plan de trabajo. La información que ellas y ellos aporten será de gran utilidad para continuar con consultas y debates tendientes a afianzar la ciudadanía digital, componente esencial de la vida en democracia.

Invitamos a las y los docentes a participar del relevamiento. Desde este link.

 

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