"Nosotras movemos el mundo": ¿Qué opinás de la publicidad?
La Defensoría del Público, junto a Mujeres en Publicidad y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, compartieron ideas, propuestas y visiones en una ronda sobre la temática publicitaria en el marco del encuentro Nosotras movemos el mundo que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner.
Una publicidad inclusiva, igualitaria. Que sea motor de cambio y mejora. Hacia más diversidad e inclusión. Que ayude a “normalizar” la inclusión en la sociedad. Que construya realidades en las que haya inclusión. Equidad con realidad publicitaria.
Estas fueron algunas de las propuestas que surgieron del taller “Publicidad en clave de género y diversidad”, que se llevó a cabo en el marco de “Nosotras movemos el mundo” hacia la igualdad en el Centro Cultural Kirchner.
El encuentro, en el que participó la Defensora, Miriam Lewin, fue organizado junto con integrantes de Mujeres en Publicidad (MEP) y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con quienes la Defensoría del Público está trabajando el Proyecto GPS, una iniciativa que se propuso reunir a la diversidad de voces del sector para construir desde múltiples miradas un diagnóstico actual y colectivo con el objetivo de promover el diálogo. Y, así, consensuar un plan de acción que permita avanzar hacia la construcción de publicidades sin estereotipos estigmatizantes ni violencia simbólica y promueva representaciones diversas y plurales.
“¿Qué opinás de la publicidad?” Ese fue el disparador para el encuentro donde se produjo un interesante debate sobre sesgos, estereotipos, violencias y aquello que la industria sostiene, como así también sobre las oportunidades que se abren si se genera un cambio de paradigma.