VOLVER «

Reflexión sobre la Violencia de Género, aspectos sociales y culturales

“Violencia de Género en los medios” es el panel en el que participó la Defensoría del Público invitada por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizadora de la jornada.

La Defensoría del Público participó de la “Jornada de Reflexión sobre la Violencia de Género, aspectos sociales y culturales” organizada por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Defensora, Lic. Cynthia Ottaviano disertó en el panel “Violencia de Género en los medios” junto a la periodista e integrante de Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista (PAR) Sandra Chaher.

Ottaviano describió las distintas líneas de acción que la Defensoría lleva a cabo en materia de género y llamó a quienes se encontraban en el Auditorio del Archivo General de la Nación a “Reflexionar, proponer una comunicación que sea inclusiva, que no sea discriminatoria y que esté a nuestro servicio para que no nos impidan más acceder a nuestros derechos como algunos pretenden hacer y para que al contrario, podamos profundizar la democracia” y agregó: “Sigue habiendo operaciones retóricas que producen desigualdad como la cosificación, la patologización, la animalización y la espectacularización, más propias del siglo pasado, pero que causan daños aquí y ahora en el siglo XXI”. Por su parte, Chaher presentó una investigación sobre la violencia de género y el tratamiento de los medios. “Algunas prácticas mejoraron pero muchas siguen siendo todavía muy negativas” aseguró. Por otra parte dijo: “Cuando los medios no consideran los casos como violencia de género lo que sucede es que no se los está considerando como una problemática social, entonces los medios los siguen analizando como casos aislados”. La jornada reunió a la comunidad académica, integrantes de los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, profesionales relacionados a la materia y a la ciudadanía; y fue organizada para generar en la sociedad en su conjunto la necesidad de una toma de conciencia, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Galería de imágenes

VOLVER «