78° Informe: Reclamos por la cobertura de un femicidio en un canal de noticias

Viernes 23 de septiembre de 2022

 

En este espacio institucional se dan a conocer las presentaciones que ingresan a la Defensoría del Público. En ese contexto, se especifican cuáles son los reclamos y las consultas de las audiencias. A continuación, el septuagésimo octavo informe.

“Vertieron detalles escabrosos, morbosos e innecesarios, vulnerando la intimidad de la mujer”, se detalla en la presentación hecha por una persona por la cobertura de un femicidio en un canal de noticias. No fue el único reclamo ingresado, de hecho fue el tema que se destacó por el volumen de ingresos.

Como sucede todas las semanas, el mal funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue tema de recepción de reclamos durante esta semana.

Un conductor de un programa de televisión volvió a estar en el centro de los reclamos de las audiencias, esta vez porque trató de “disminuida intelectual” a una modelo. En las presentaciones, incluso, surge como análisis que ese programa ejerce violencia, sistemáticamente, violencia contra las mujeres.

Para cerrar, y en otro orden, las audiencias reclamaron por el modo en que se entrevistó “alegremente a un sospechoso de tener algún tipo de relación con el grupo terrorista que quiso asesinar a la vicepresidenta” en un canal de noticias.

Ver nota

189° Informe: Presentaciones por expresiones homofóbicas y xenófobas en TV

Ver nota

188° Informe: Reclamos por lenguaje inapropiado en publicidad

Ver nota

187° Informe: Una serie de reclamos con eje en la TDA

Ver nota

186° Informe: Presentaciones por el mal funcionamiento de la TDA

Ver nota

185° Informe: Reclamos por expresiones de conductores en televisión

Ver nota

184° Informe: Mal funcionamiento de la TDA y lenguaje inapropiado en publicidad de TV