VOLVER «

Infancias y adolescencias con voz propia: herramientas para promover su derecho a la comunicación

miércoles 6 de diciembre de 2023

La Defensoría presenta este trabajo articulado con otros sectores destinado a docentes y referentes educativos: invita a trabajar en las aulas y en distintos espacios de formación el derecho de niñas, niños y adolescentes a expresarse y a que sus voces sean escuchadas en su vínculo con los medios audiovisuales y los entornos digitales.

La Defensoría del Público, junto con el Consejo Nacional de la Comunicación Audiovisual (CONACAI), el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP), lanzaron “Infancias y adolescencias con voz propia- Herramientas para promover su derecho a la comunicación”.

Se trata del primer cuadernillo de una serie que tiene como destinatarios a docentes y referentes educativos y que invita a trabajar en las aulas y en distintos espacios de formación el derecho de niñas, niños y adolescentes a expresarse y a que sus voces sean escuchadas en su vínculo con los medios audiovisuales y los entornos digitales.

El material contiene una secuencia de actividades y aportes conceptuales para su abordaje con adolescentes. A partir de uno de los Criterios de calidad del CONACAI para una mejor comunicación audiovisual destinada a las infancias y adolescencias, el de Voz propia, el cuadernillo propone instancias de formación, intercambio y producción sobre los derechos que asisten a las personas adolescentes en su vínculo con los medios audiovisuales y digitales.

Está destinado inicialmente a referentes y docentes que trabajan en forma cotidiana junto este grupo etario. El objetivo es que puedan apropiarse de estos
contenidos y realizar las actividades junto a las personas adolescentes, destinatarios
finales y principales de esta propuesta.

Para descargar el cuadernillo ingresar aquí.

VOLVER «