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Introducción a la perspectiva de género en medios: arrancó el curso

lunes 15 de enero de 2024

El 19 comenzó este curso que ofrece la Defensoría del Público de manera virtual. La propuesta lleva diez años de constante formación federal y virtual, es una de las pioneras en ofrecer formación de manera gratuita con llegada a todas las localidades de nuestro país.

El verano aparece como una gran oportunidad para capacitarse y qué mejor que arrancarlo con el curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” que dicta la Defensoría del Público de manera gratuita y virtual. Hasta el 4 de febrero estuvo abierto el formulario on line para la inscripción. La cursada comenzará el 19 de ese mes.

La propuesta lleva diez años de constante formación federal y virtual, es una de las pioneras en ofrecer formación de manera gratuita con llegada a todas las localidades de nuestro país.

Qué ofrece el curso

Brinda herramientas de comunicación con perspectiva de género para incidir en las prácticas profesionales. Aunque originalmente está pensado para comunicadores/as, periodistas, trabajadores/as del Estado, quienes cursan provienen de distintas profesiones, experiencias laborales y de participación en organizaciones sociales. A lo largo de ocho semanas se abordan temáticas vinculadas al marco normativo actual, el abordaje responsable de la violencia por motivos de género, el debate sobre las masculinidades y, además, reflexiones sobre cómo representar respetuosamente la diversidad en los medios.

Características de la cursada

La dedicación se estima en, al menos, cinco horas semanales, aunque existe flexibilidad para finalizar ya que se entiende que la prioridad es que participen y finalicen. Al terminar se enviará un certificado digital. Para acceder al programa completo se puede ingresar aquí.

Son cinco ejes que proponen producir guiones radiales grupales sobre el abordaje de la violencia contra las mujeres, analizar de manera crítica notas con su reformulación para construir una buena práctica, crear piezas publicitarias inclusivas de masculinidades que rompan con el modelo heteronormativo, analizar publicidades y entrevistar, de manera colaborativa y grupal, serán algunas de las propuestas para trabajar hasta abril.

Además, se realizan clases sincrónicas para intercambiar conocimientos y responder consultas sobre las consignas.

A continuación, compartimos los testimonios de algunas de las personas que realizaron el curso a lo largo de estos diez años.

 

 

 

 

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