142° Informe: Abordaje de la salud mental en un programa de televisión

Viernes 15 de diciembre de 2023

 

La Defensoría, cada siete días, publica cuáles son los motivos por los que las audiencias reclaman o consultan. El siguiente es el 142° informe.

Una persona hizo su presentación ante el organismo porque en un programa de televisión “una participante del concurso habló con tanta naturalidad de sus problemas de ansiedad, falta de sueño, y como solución tomar distintos tipos de medicación. Entiendo que es un tema muy serio para hablar, y no puede ser tomado como se lo tomó”.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Porque se realizaron comentarios ofensivos y despectivos hacia el pueblo Mapuche “ofreciendo una imagen errónea de esta comunidad, comentarios que considero que, como portadores de voces de medios masivos, no deberían ser aceptado ya que se prestan a la confusión e incitan al odio”, ingresó un reclamo a la Defensoría.

Ver nota

189° Informe: Presentaciones por expresiones homofóbicas y xenófobas en TV

Ver nota

188° Informe: Reclamos por lenguaje inapropiado en publicidad

Ver nota

187° Informe: Una serie de reclamos con eje en la TDA

Ver nota

186° Informe: Presentaciones por el mal funcionamiento de la TDA

Ver nota

185° Informe: Reclamos por expresiones de conductores en televisión

Ver nota

184° Informe: Mal funcionamiento de la TDA y lenguaje inapropiado en publicidad de TV