160° Informe: Reclamos por los abordajes de las noticias

Viernes 19 de abril de 2024

 

A continuación, como todas las semanas, la Defensoría del Público ofrece un resumen de lo que las audiencias reclaman o consultan cuando se comunican con el organismo. El siguiente es el 160° informe.

“Tratamiento inadecuado de la noticia” y “mentiras” fueron las expresiones con las que se expresó una persona que hizo una presentación luego del abordaje que le dio un noticiero de televisión a “una situación de conflicto en la Escuela Primaria de Merlo”.

Por otro lado, también se reclamó por el tratamiento que le dio otro noticiero a un episodio de violencia contra un niño. Y, de esa misma señal, se objetó en otra presentación cómo divulgaron el video de una persona agrediendo a golpes a una adolescente.

El mal funcionamiento y el pedido de acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA) en diferentes localidades del país fue, como en otras semanas, uno de los temas de recepción de presentaciones.

Ver nota

172° Informe: Las expresiones de un comunicador y la programación local de Radio Nacional, en foco

Ver nota

171° Informe: El tratamiento de la desaparición de un niño como eje de reclamos

Ver nota

170° Informe: Críticas por el abordaje de la noticia de la desaparición de un niño

Ver nota

169° Informe: El reality, eje de los reclamos y las presentaciones del público

Ver nota

168° Informe: Las audiencias volvieron a analizar y reclamar por el reality

Ver nota

167° Informe: El reality, de nuevo foco de los reclamos del público