180° Informe: Diferentes ejes temáticos en los reclamos de esta semana

Viernes 6 de septiembre de 2024

 

Desde este segmento, semana a semana, se resume cómo y por qué las audiencias se comunican con la Defensoría del Público. A continuación, el 180° informe sobre las temáticas que son objeto de reclamo o de consulta por parte del público.

Una persona se comunicó con el organismo para hacer una presentación porque pudo observar en numerosos programas de televisión que se expusieron “datos sensibles de niñas y niños”. Aclaró que “no los muestran, pero sí a las madres y a la fachada del jardín”. Y concluyó: “Así que hay identificación indirecta, también exhiben su intimidad detallando los supuestos abusos”.

“Habla en doble sentido con respecto a lo sexual que para ciertos niños/as confunde y despiertan el interés al preguntar a un mayor de edad porque no entienden el doble sentido”. De este modo, un sector del público dejó constancia del vocabulario de una conductora de un programa de TV dentro del Horario Apto para Todo Público.

Por otra parte, también se hizo una presentación porque en un programa de radio “se utilizó la canción ‘Marica tu’ de Zero KM para introducir una entrevista”. Se agregó en el reclamo que eso provocó risas en las personas que conducen el programa y que se referían de esa manera al entrevistado a modo de “chiste”.

Otro reclamo tuvo como eje que un noticiero de televisión mostró imágenes de niñas y niños sin blurear sus rostros.

Por último, una persona hizo un reclamo porque en un programa de televisión utilizaron un vocabulario gordoodiante.

Ver nota

189° Informe: Presentaciones por expresiones homofóbicas y xenófobas en TV

Ver nota

188° Informe: Reclamos por lenguaje inapropiado en publicidad

Ver nota

187° Informe: Una serie de reclamos con eje en la TDA

Ver nota

186° Informe: Presentaciones por el mal funcionamiento de la TDA

Ver nota

185° Informe: Reclamos por expresiones de conductores en televisión

Ver nota

184° Informe: Mal funcionamiento de la TDA y lenguaje inapropiado en publicidad de TV