Accesibilidad y comunicación en escuelas de Rosario
El organismo dio una serie de capacitaciones a profesores, directivos y estudiantes de escuelas de Rosario sobre accesibilidad comunicacional: el foco estuvo puesto en reflexionar el rol que tiene para garantizar la inclusión efectiva en las aulas de las personas con discapacidad.
La Defensoría del Público llevó adelante una serie de capacitaciones a profesores, directivos y estudiantes de escuelas de Rosario sobre accesibilidad comunicacional con la intención de reflexionar el rol que tiene para garantizar la inclusión efectiva en las aulas de las personas con discapacidad.
El primer encuentro tuvo lugar en el colegio secundario “José Berti”. Guillermo Martínez, profesor de matemática del establecimiento agradeció la iniciativa y señaló que el equipo directivo” tomó conciencia de la enorme importancia que tiene la accesibilidad y la inclusión como derecho esencial para garantizar el bienestar de todas las personas”.
Durante las actividades en la escuela secundaria “Salvador Mazza” se reflexionó junto a estudiantes de primer y segundo año y en el colegio Misericordia con los estudiantes de sexto y séptimo grado.
En los encuentros con estudiantes se puso énfasis en el derecho humano a la comunicación y el desarrollo de los conceptos de discapacidad y accesibilidad, además de trabajar sobre las herramientas de accesibilidad comunicacional mencionadas en el artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Se realizaron debates acerca de las percepciones de estudiantes y profesores desde el lugar de la discapacidad y se experimentaron las barreras que impiden el ejercicio efectivo del derecho a la comunicación.