Nuevos lugares habilitados para recibir reclamos o denuncias
La Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Licenciada Cynthia Ottaviano, y el Defensor del Pueblo, Adjunto I Anselmo Sella, firmaron un convenio de cooperación y asistencia mutua institucional. Conocé dónde te podés presentar.
El acuerdo promueve la colaboración y asistencia técnica recíproca entre ambas instituciones para coordinar e impulsar el derecho a la información, la comunicación y los valores de la libertad de expresión, así como la implementación de la Ley N°26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“El espacio que represento es importante porque el público es reconocido como sujeto de derecho. Hay leyes, hay derechos y es una obligación cumplir”, expresó Ottaviano. Sella reafirmó: “Pensamos que podemos hacer un aporte a la Defensoría del Público es parte de nuestra función”.
A través de dicho convenio, la Defensoría del Pueblo de la Nación se comprometió a brindar asistencia técnica para recepcionar los reclamos destinados a la Defensoría del Público. Las sedes destinadas a tal fin son Córdoba, Jujuy, Rosario, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut y Río Negro.
Córdoba
- Ciudad de Córdoba: Av. Colón 533, tels.: 0351-4221624/4214377
- Marcos Juárez: Hipólito Yrigoyen 959, tel.: 03472-456030
- Río Cuarto: Sobremonte 549, entrepiso, tel.: 0358-4627777
Jujuy
- San Salvador: Belgrano 969 Ofs. 26 y 28, tel.: 0388-4310497
- La Quiaca: Pellegrini esquina Rivadavia, tel.: 0388-4787061
Santa Fe
- Rosario: Pje. Alvarez 1516, tels.: 0341-4721112/1113/1602/1500/1505
Tucumán
- San Miguel de Tucumán: Balcarce 64, tels.: 0381-155609243/42220860/42220862
Santiago del Estero
- Santiago del Estero: Pedro León Gallo 152, tels.: 0385-4225758/4310
Chubut
- Rawson: Mariano Moreno 345, tels.: 02965-483659/4848/0280-154666399
Río Negro
- Viedma: 25 de Mayo 565, tels.: 02920-422045/422259