Derecho a la comunicación junto a personas sordas
La Defensoría del Público se reunió con la Asociación de Sordos de Ayuda Mutua (ASAM) para continuar su tarea conjunta para garantizar la accesibilidad a los medios audiovisuales.
La Comisión Directiva de la Asociación de Sordos de Ayuda Mutua (ASAM) presidida por Jorge Finucci y Roberto González recibió a Yanina Boria, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, con la intención de generar acciones conjuntas para profundizar la accesibilidad de las personas sordas a los medios de comunicación audiovisual.
La comisión aprovechó la reunión para manifestar al organismo su preocupación respecto a la accesibilidad comunicacional en televisión. Asimismo, Jorge Finucci comentó “me preocupa mucho que los sordos no conozcan sus derechos.”
A partir de la charla, se acordó desarrollar en el mes de mayo una charla sobre accesibilidad en ASAM con el objetivo de dar a conocer los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza a la ciudadanía, especialmente aquellos destinados a las personas sordas. La actividad será abierta a los y las socias y, además, contará con la participación de estudiantes de ASAM.