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La Universidad Nacional de Quilmes reflexiona sobre accesibilidad comunicacional

miércoles 26 de julio de 2017

Con el acompañamiento de la Defensoría del Público, estudiantes de carreras afines a la educación participaron de una charla para conocer las herramientas que promueven la accesibilidad a los medios de comunicación audiovisual.

Estudiantes de la materia Pedagogía Especial de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Buenos Aires, recibieron a la Defensoría del Público para compartir una clase especial. La actividad surgió a partir de una invitación de la profesora de la UNQ, Andrea Pérez.

La charla, a cargo de Yanina Boria de la Defensoría del Público, tuvo como objetivo central presentar la accesibilidad desde una perspectiva comunicacional. Enmarcadas en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en el artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación, se comentaron las herramientas que generan condiciones de igualdad a la hora de acceder a los mensajes audiovisuales.

Las y los estudiantes hicieron preguntas sobre la temática y relacionaron los contenidos de la charla con aquello que observan dentro de las instituciones educativas de las que participan. Comentaron la importancia de conocer sobre el subtitulado para personas sordas, la audiodescripción y la incorporación de lengua de señas en medios de comunicación. Además, destacaron el rol del organismo en la promoción de los derechos comunicacionales de las personas con discapacidad.

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