VOLVER «

Abrió la inscripción al Curso virtual "Medios e Información en el Delito de Trata de Personas"

viernes 18 de agosto de 2023

Una nueva cohorte se suma a los cursos virtuales para profesionales de la administración pública con funciones vinculadas a la divulgación de información sobre el delito de trata y explotación de personas. La tercera edición, acreditada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), comenzará el 11 de septiembre.

El curso se centra en brindar herramientas a profesionales de las fuerzas de seguridad y agentes que se desempeñan en áreas que interactúan con los medios de comunicación en el manejo responsable de la información referida al delito de trata de personas, teniendo en cuenta que los derechos de los medios sobre acceso a la información son simultáneos a los derechos de las personas y a las funciones institucionales.

Más de 100 participantes pertenecientes a distintas instituciones como fuerzas de seguridad, administración pública y comunicación, provenientes de todo el país, han completado con éxito el curso. A lo largo de esta experiencia formativa, se promovió el intercambio de ideas en torno a la cooperación entre las agencias del Estado y profesionales de la comunicación en la difusión de información relativa a la trata de personas. Este diálogo abarcó tanto la comprensión de la naturaleza de este delito como el papel crucial que desempeñan los medios de comunicación en dicho proceso.

La propuesta, que dura cuatro semanas y tiene un trabajo final para acreditar su cursada, proporciona recursos prácticos destinados a mejorar la presentación de las tareas estatales en relación con la información suministrada. El propósito subyacente es concienciar a la ciudadanía acerca de la gravedad de este delito y fomentar su involucramiento activo en la lucha por su erradicación.

La tercera edición virtual será desde el 11 de septiembre hasta el 20 de octubre en el campus virtual de la Defensoría del Público. Además de contar con acompañamiento docente, el curso ofrece dos encuentros sincrónicos opcionales. Las personas interesadas tienen tiempo para inscribirse hasta el 6 de septiembre.

Para quienes deseen registrarse como personal de seguridad y/o agente estatal de la administración pública a nivel nacional, provincial o local, pueden ingresar a través de acá: INSCRIPCIÓN

El curso también está abierto a periodistas y comunicadores interesados en la comunicación y el tratamiento del delito de trata de personas, en diálogo con agentes del estado. Para inscribirse, pueden visitar el enlace: INSCRIPCIÓN

 

VOLVER «