VOLVER «

Inscribite para el curso “Comunicación infancia y adolescencia”

jueves 24 de agosto de 2023

Unicef y la Defensoría del Público ofrecen un curso que promueve la participación de niños, niñas y adolescentes en la comunicación con una perspectiva de derechos. Hay tiempo para anotarse hasta el 15 de septiembre.

Hasta el 15 de septiembre hay tiempo para inscribirse en el curso “Comunicación infancia y adolescencia. Formación para comunicadoras y comunicadores”, una propuesta de la Defensoría del Público y Unicef destinada a docentes de las carreras de comunicación que forman parte de la Red de Carreras de Comunicación de la Argentina (REDCOM).

Del 18 de septiembre al 3 de noviembre, se ofrecerán herramientas pedagógicas para promover la participación de niños, niñas y adolescentes (NNyA) en la comunicación con una perspectiva de derechos, sustentada en la concepción de la comunicación como derecho humano.

La propuesta promueve coberturas periodísticas que tomen en cuenta los derechos de NNyA en comunicación, en el marco de la libertad de expresión y el derecho a la información y será certificada por las tres instituciones (Defensoría del Público, UNICEF y REDCOM).

El propósito es que al finalizar la capacitación, quienes la cursen cuenten con herramientas prácticas para diseñar intervenciones áulicas y coberturas periodísticas que, tomando en cuenta las atribuciones de cada medio y cada periodista, se desplieguen considerando los derechos de la niñez y adolescencia.

Inscripción

VOLVER «