VOLVER «

Curso virtual "Comunicación, infancia y adolescencia"

lunes 17 de abril de 2023

Para traccionar la participación de niños, niñas y adolescentes en la comunicación con una perspectiva de derechos, la Defensoría y UNICEF abrieron la inscripción para el curso virtual “Comunicación, infancia y adolescencia. Formación para periodistas”. El 12 de mayo cerró la inscripción.

En el marco de las acciones conjuntas para promover la participación de niños, niñas y adolescentes en la comunicación con una perspectiva de derechos, la Defensoría del Público y UNICEF abrieron la inscripción para el curso virtual “Comunicación, infancia y adolescencia. Formación para periodistas”. Hasta el 12 de mayo hubo tiempo para anotarse.

Esta capacitación está destinada a promover la participación de niños, niñas y adolescentes en la comunicación con una perspectiva de derechos y se sustenta en la concepción de la comunicación como derecho humano. Tiene por objetivo proponer coberturas periodísticas que tomen en cuenta los derechos de las niñeces y la adolescencia en comunicación, en el marco de la libertad de expresión y el derecho a la información. Está basada en la Guía sobre comunicación en infancia y adolescencia elaborada en conjunto por la Defensoría y UNICEF, con recomendaciones y herramientas destinadas a periodistas.

El curso está organizado en seis clases semanales: se reflexionará y trabajará sobre el tratamiento de la infancia y adolescencia en los medios de comunicación.

VOLVER «