VOLVER «

Accesibilidad comunicacional en Río Grande

jueves 4 de enero de 2018

La Defensoría del Público coordinó una charla sobre derecho a la comunicación y accesibilidad en Tierra del Fuego.

El grupo Chen Haitken formado por personas oyentes y sordas cuyo objetivo es la inclusión plena de las personas con discapacidad invitó a la Defensoría del Público a dar una charla sobre el derecho a la comunicación y la accesibilidad.

En la actividad, coordinada por Lucrecia Ortega de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, los y las participantes abordaron aspectos de accesibilidad comunicacional presentes en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. También se trabajó sobre el derecho a la comunicación y las herramientas que se describen en el artículo 66 de la ley.

Las y los ciudadanos de la localidad de Río Grande reflexionaron sobre la accesibilidad en general y una de las participantes expresó: “Es importante que se entienda que la accesibilidad es más que construir rampas, también necesitamos accesibilidad comunicacional para las personas sordas”. En la charla también se conversó sobre la accesibilidad específica de los medios audiovisuales. Stella, una mujer sorda perteneciente al grupo Chen Haitken, expresó: “Somos invisibles, por eso necesitamos los subtítulos y los intérpretes para entender qué pasa a nuestro alrededor”.

VOLVER «

Galería de imágenes