VOLVER «

Accesibilidad comunicacional junto a escuelas de chicas y chicos sordos

martes 3 de octubre de 2017

La Defensoría del Público coordinó talleres sobre derecho a la comunicación en escuelas de chicas y chicos sordos de Rosario, Santa Fe, y Vicente López, en Buenos Aires.

La Escuela Especial para Niños Sordos N° 2013 de la localidad santafecina de Rosario y el Centro Integral Bilingüe de Educación para niños Sordos (CIBES) de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, recibieron a la Defensoría del Público para participar de encuentros de formación sobre sus derechos comunicacionales.

Junto a las y los estudiantes de séptimo grado de la escuela rosarina N° 2013 se llevó a cabo una clase sobre el derecho de las audiencias y la accesibilidad en los servicios de comunicación audiovisual. En la actividad se compartieron reflexiones sobre los temas que tratan los medios en la actualidad, las posibilidades de acceder a sus mensajes y su participación como audiencias.

Las y los estudiantes acordaron que el encuentro tuvo como resultado adoptar la importancia del ejercicio del derecho a la comunicación y, además, hicieron foco en la posibilidad de participar en la producción de mensajes audiovisuales.

Esta misma temática y modalidad fue abordada por los chicos y las chicas que asisten al CIBES en Vicente López, quienes junto a sus docentes participaron de actividades narrativas y lúdicas que les permitieron reflexionar, opinar e intercambiar experiencias sobre accesibilidad comunicacional.

Ambas propuestas, coordinadas por Carolina Gálvez, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, forman parte de las iniciativas que despliega el organismo para que los medios sean cada vez más accesibles y la ciudadanía sea consciente de su importancia.

VOLVER «

Galería de imágenes