VOLVER «

Acciones por la ley de equidad de género con Periodistas Argentinas y la Multisectorial Audiovisual

martes 27 de octubre de 2020

El organismo mantuvo una reunión con Periodistas Argentinas y con la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Nacional Audiovisual.

La Defensoría del Público, Periodistas Argentinas y la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Nacional Audiovisual intercambiaron ideas y propuestas con el fin de coordinar acciones para la promoción de la ley de equidad de género en los medios. La iniciativa, que ya cuenta con la media sanción del Senado de la Nación, tiene como objeto promover la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en los servicios de comunicación, cualquiera sea la plataforma utilizada.
Entre otras propuestas, la ley impulsa la democratización de los puestos de trabajo, las formas de producción, que los medios generen sus propios protocolos de violencia de género, favorecer y fortalecer la posibilidad de maternidades y la participación, tanto en puestos de decisión como en el aporte de miradas temáticas.
Periodistas Argentinas es una organización que agrupa a más de 180 trabajadoras de distintos medios de todo el país. Por su parte, la Multisectorial Audiovisual está integrada por más de 20 entidades de distintas ramas del rubro audiovisual.
VOLVER «