VOLVER «

Acompañamiento a radios comunitarias de Traslasierras

jueves 6 de julio de 2023

Se dictó una capacitación sobre producción radiofónica y cómo hacer una cobertura periodística con perspectiva de derechos para un colectivo de medios sin fin de lucro.

El equipo de capacitación de la Defensoría del Público inició un proceso de formación del que participaron Radio San Javier, FM Las Chacras y Radio El Grito, todas emisoras comunitarias de la zona de Traslasierras en la provincia de Córdoba.

Este encuentro fue parte de un proceso que se viene gestando entre estas emisoras, ya que vienen realizando una experiencia inédita que es un programa de radio en conjunto donde comparten informaciones, relatos y opiniones de cuestiones que suceden en el valle transerrano.

En la capacitación se pudo elaborar un mapa colectivo donde identificaron los alcances de cada medio, los actores sociales con quienes articulan y las posibilidades de tejer nuevas alianzas en post del derecho a la comunicación. Luego en conjunto trazaron algunas líneas de trabajo a futuro en torno al diseño de una campaña sonora, una serie de capacitaciones, una cobertura colaborativa y otras acciones comunitarias.

La radio que ofició de sede fue FM San Javier del pueblo homónimo. La Defensoría del Público viene acompañando a esta emisora y fruto de ese trabajo es que hace pocas semanas accedieron a su licencia como medio sin fin de lucro en el marco del Concurso Simplificado organizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)

VOLVER «