VOLVER «

Acompañamiento en la gestión de la FM Inclusión de Gualeguaychú

lunes 18 de septiembre de 2023

En la capacitación se trabajó sobre las principales pautas sobre cómo gestionar un medio de comunicación desde la perspectiva comunitaria.

Una capacitación orientada a reflexionar sobre la gestión integral de un medio comunitario fue llevada adelante por la Defensoría del Público para el colectivo de la radio cooperativa FM Inclusión de la localidad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. Dicha emisora está hace ocho años al aire y en breve inaugurará su nueva sede: será un centro cultural.

La jornada estuvo a cargo por el equipo de Acompañamiento a medios de la Dirección de Capacitación: se trabajó sobre las principales pautas sobre cómo gestionar un medio de comunicación desde la perspectiva comunitaria.

Con distintas dinámicas pedagógicas en la capacitación se abordó colectivamente lo referido a la historia de la radio. Para esa tarea se elaboró una línea de tiempo. También se hizo un mapeo de las organizaciones que forman la trama que rodea la radio y con las cuales se articula. Y, además, un diagnóstico del proyecto en su actualidad.

Además, se profundizó sobre la división en los distintos roles de trabajo y las responsabilidades que eso conlleva. Durante el taller se reflexionó sobre las dificultades, certezas y desafíos a la hora de organizar las distintas tareas para gestionar una radio.

En los distintos programas que forman parte de la FM Inclusión trabajan temáticas que van desde el mundo sindical, los colectivos de mujeres y diversidades, las problemáticas socio ambientales y la cultura. El taller finalizó con una visita a la sede de la radio y luego se participó del Festival por La Noche de los Lápices: la emisora realizó una cobertura periodística con transmisión en vivo.

FM Inclusión forma parte de la Red Entrerriana de Radios Comunitarias (RERCO) desde donde fortalece su estrategia comunicacional junto a otras emisoras sin fin de lucro e indígenas de su provincia.

VOLVER «